miércoles, 9 de julio de 2008

El Foro de Atención Primaria

.Nos cuentan nuestros espías que lo del Foro de A.P. va de culo y cuesta abajo.

Lo que se suponía que iba a ser un foro donde se plantearan cuestiones sobre el modelo de A.P. que se quiere prestar, dado que el actual (que ya tiene 20 añitos) no da mas de si, se está convirtiendo en un mercadeo que no va a solucionar nada de nada.

Pero que se puede esperar si los principales actores son los sindicalistas. Estos que llevan tanto tiempo "liberados" que no tienen ni idea de que va este tema y acaban hablando de lo que saben: a cuanto la hora, que si el módulo (que no el modelo) se debe pagar a ..., que si los derechos de ....

Y en este desaguisado, como invitados , cuya única función va a ser dar un poco de color a la foto, las Sociedades Científicas que están haciendo un triste papel. Todavía estáis a tiempo para mandar a la mierda esta pantomima.

El resultado final (ya se sabe cual va a ser: no se trabajará los sábados en primaria) va a ser los arboles que no dejen ver el bosque. Del resto: capacidad resolutiva de la primaria, reevaluación de sus acciones preventivas, nuevos paquetes de indicadores, los problemas de la herramienta de trabajo (OSABIDE) .... ni hablar. Todo ello propiciado por la empresa que se siente , en el fondo, mas cómoda hablando de estos terminos que de reformas serias.

.

No hay comentarios: