miércoles, 2 de julio de 2008

Nueva OPE en Osakidetza

.



Se confirma lo ya sabido: habrá nueva OPE en diciembre. (en realidad se confirmó cuando a mi prima Feli, un novio de su amiga Loli, le dijo que Osaki había reservado el BEC para el puente de diciembre de 2008)

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza anunciará en los próximos días la convocatoria de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) con 2.000 plazas, muchas de ellas de facultativos, para el mes de octubre y cuyos exámenes se podrían realizar a primeros del mes de diciembre.
Con las nuevas incorporaciones se logrará que a finales de 2009 el número de pacientes por médico de cabecera no supere los 1.500 y que en los pediatras no exceda de 800.
Actualmente, el País Vasco dispone de 93 médicos y pediatras por cada 100.000 habitantes, por lo que, según indican fuentes sanitarias, “Osakidetza sigue siendo referente en España y en Europa”.

Esto de consolidar los puestos siempre está bien. lo curiosos es que se haga ahora y no hasta ahora. Estamos en época de poca oferta de médicos y una manera de que no vuelen es darles una plaza fija. Si no, de qué!

.

No hay comentarios: