domingo, 26 de octubre de 2008

Cuando las cifras se vuelven locas

.
Acaba de comparecer Begoña Gutierrez, la Guti, Subdirectora de Atención Primaria, que hay que ver que cosas te endosan por ser quien sois, para explicar los tres primeros meses en los que se dispensa el kit poscoital en los centros de Osakidetza.

Y una de dos. O te han pasado mal los números de las papeles o algo gordo está pasando. Veamos lo que la ciencia de las matemáticas dice:

Se han dispensado 11oo dosis en 3 meses, en los que hay que incluir la epoca de verano, que ya se sabe que el calorcito, las fiestas a tutiplén y la presencia de giris de importación, hacen que los coitos se disparen en relación con el invierno. O no?.

Pues según esto, se han dispensado una media de 366,66 dosis/mes. Si multiplicamos por 12 me salen unos 4400 dosis/año contando como referente el pico mas alto.

El el mismo artículo dicen que se calcula que en Euskadi se toman unas 20.000 dosis/año del fármaco, así que me faltan unas 15600 dosis que no se donde se han prescrito y son muchas dosis para que todo el mundo lo pague del bolsillo y si es real, el objetivo de Osakidetza es un rotundo fracaso.

Así que a repasar los números y a aclarar dudas que estamos en ascuas.
.

No hay comentarios: