sábado, 27 de diciembre de 2008

Adios a las batas blancas

.
Puede parecer un tema baladí pero no lo es y sobre todo no lo va a ser. Como ya sabeís , en Gran Bretaña, desde el 1 de enero se han prohibido las batas de manga larga porque los puños de estas prendas se ensucian demasiado a menudo y acarrean infecciones. En su lugar llevarán otras de mangas hasta los codos y delantales de plástico. Así lo establece un código que regula la forma de vestir en los hospitales aprobado por el Gobierno británico. También queda prohibido el uso de joyas, relojes o corbata.

Pero el tema tiene más ventajas:

Pero el debate que hay que propiciar y al que hay que llegar con las ideas claras es : De que color se les puede ocurrir vestirnos a los médicos?. A todos se os ha ocurrido que de blanco. ¿Pero si se les ocurre innovar y nos cambian de color? Lo digo por esa tendencia a vestir con ciertos colores al personal que hay en Osakidetza como el rosita de las auxiliares o el moradito de los TER que las miembras lo llevan con dignidad pero los miembros parecen auténticos teletubbies y yo la verdad, no me veo.


Así que desde ya nace la plataforma en defensa del color blanco para los médicos. !Oido cocina! Que lo vayan anotando los sindicatos, sociedades científicas, colegios de médicos y a quien corresponda.
.

No hay comentarios: