viernes, 23 de enero de 2009

La milonga de los sábados

.
Hace unos días escribía en un post: La verdad es que están un poco temerosos de la posible reacción que esto de los sábados pueda provocar a nivel de ayuntamientos y asociaciones de vecinos en plena campaña electoral.

Dicho y hecho: Se aplaza hasta marzo el tema "porsiaca" aunque El Correo haya querido austar un poco con el titular: La mitad de los ambulatorios que atienden los sábados cerrarán a partir de marzo.

ACTUALIZACIÓN

Parece que lo que comentabamos ayer era una premonición. El Correo, con ese estilo de dar el veneno en pequeñas dosis y no homeopáticas precisamente, lanza hoy la segunda parte con las quejas de los usuarios y los argumentos que comentabamos. Conociendo el estilo de Vocento, habrá tercera y cuarta parte. Estaremos atentos

ACTUALIZACIÓN

Lo prometido es deuda. Ya tenemos tercera parte en la que Inclán expone sus razones, e incluso deja la puerta abierta a una marcha atrás, y la oposición se aprovecha de la situación. ELA no pierde la ocasión de levantar la mano.

Continuará

ACTUALIZACIÓN

Son un tanto previsibles. Hoy toca la cuarta parte. La reacción de los alcaldes que son todos de la oposición salvo nuestro colega Azcuna que le ha metido un tarantantan a Inclan de los de no te menees. En Sabin Etxea estarán mordiendose las tripas.

ACTUALIZACIÓN

Y vamos por la quinta parte. Hoy Inclán le da un repasito a Azkuna y descarga toda la artillería pesada. Pero el daño ya está hecho y no tiene vuelta atrás. Lo que me dió grima es ver a la Michol en ETB sudando sangre para decir lo que se notaba que era mentira. Y que no me toquen los huevos que lo demuestro.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puedo imaginar lo que han sido los pasillos de Lakua y los teléfonos de los Servicios Centrales de Osakidetza. Desfile de alcaldes de pueblos afectados por el cierre de los sábados (mientras se mantiene abierto en el pueblo de enfrente, todo hay que decirlo). Y doble presión dependiendo del color político de la alcaldía.

Y todavía no se ven las consecuencias en la presión sobre las urgencias en los hospitales, que ésto también llegará.

Carlos B. dijo...

Me ha hecho mucha gracia el cartel...te lo has currado. A parte de las implicaciones electorales por ser una medida impopular... me parece peligroso que 2 médicos vayan a realizar el trabajo que antes hacían cuatro. Al que le toque guardia de sabado que vaya bien desayunado

Lis Ensalander dijo...

Como plantea Lestrigon, las repercusiones sobre el aumento de las personas que acudan a las urgencias hospitalarias es un tema que no creo que lo hayan dimensionado y que seguro va a ser importante