jueves, 29 de enero de 2009

Lucha contra la burocracia 12ª parte: El día H

.

Por fin llegó el día de la rueda de prensa. Ahora llega la prueba del algodón que no es otra que mañana, los medios reflejen con tino lo que se ha querido transmitir y que en este mundo del periodismo no siempre es posible. El riesgo de que se plantee como un conflicto contra los pacientes o contra los compañeros especialistas desvirtuando la verdadera esencia del mensaje es más que real. Esperemos que no se produzca

Os adjunto la nota de prensa que se envió a los medios.



Lo más curioso ha sido el adelanto de la reacción de Osakidetza, a través de su siempre impagable gacetillera, que ha sido capaz de escribir la noticia antes de la rueda de prensa.

Osakidetza ya ha emitido un comunicado diciendo que todo está bien y que coinciden en los objetivos con las organizaciones que han convocado la rueda de prensa. No han tardado ni 4 horas. ¿La tendrían preparada?.

ACTUALIZACIÓN

Link a la crónica de la rueda de prensa en la web de Osatzen
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Michol hubiera estado lista habría dicho que Osatzen no ha hecho sino copiar los objetivos de Osakidetza. Pero lo que ha dicho es que Osakidetza coincide con los objetivos de Osatzen. Ha perdido la oportunidad de ponerse al frente de la manifestación (aunque no sea cierto, pero qué más da).

Si ahora no se cumplen las expectativas quedará mucho peor que si hubiera dicho lo contrario. Porque si es Osakidetza quien marca el grado del cambio tiene más legitimidad para modificarlo después, pero si simplemente se suma a las expectativas de Osatzen parecerá una segundona sin ideas, o lo que es peor, una política calculadora y mentirosa. Y si por un venturoso conjunto de circunstancias se cumplieran, no podrá capitalizarlas suficientemente, porque el éxito se atribuirá a Osatzen.

¡Joder qué lío me he hecho!, ¿no?

Mónica dijo...

Bueno, bueno Rocambole ¿no descansas? Habrá que pensarse serimente en ficharte para actualizar la web de OSATZEN y para dar vidilla al nuevo blog!

Vuelvo a aprovechar el espacio que nos brindas para felicitar al gabinete de prensa de ICOMBI y a Docor Comunicaciones por la difusión y acogida que ha tenido esta rueda de prensa.
Su trabajo nos ha facilitado el poder difundir nuestro mensaje a través de los medios que han acudido a la convocatoria y nos han posibilitado la intervención en 7 cadenas de radio a lo largo del día de hoy.

Esperemos que el mensaje no se malinterprete. Y como un esfuerzo más en este sentido, os remito a mi intervención LITERAL de esta mañana (una pequeña modificación de la NP que has colgado)
http://www.osatzen.com/osatzen-noticias.php?not_id=68

Por nuestra parte, tanto en el turno de preguntas como en las intervenciones radiofónicas, hemos puesto especial énfasis en que no buscamos el enfrentamiento con ningún colectivo sino la coordinación y la colaboración con todos los profesionales e instituciones con el único objetivo de mejorar la calidad y la eficacia en nuestra atención al paciente, así como la comodidad y seguridad de este a lo largo de todos sus contactos con el sistema sanitario.

Espero haber comunicado bien el mensaje.

Un saludo

Mónica dijo...

Ya tenemos las primeras repercusiones en prensa escrita; el correo digital
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090129/mas-actualidad/sociedad/medicos-atencion-primaria-dejaran-200901291340.html
y en el diario vasco
http://www.diariovasco.com/20090129/mas-actualidad/sociedad/medicos-vascos-atencion-primaria-200901291433.html

Seguiremos añadiendo toda la información que nos llegue en http://osatzen.blogspot.com/