lunes, 19 de enero de 2009

San Canuto

.
Somos el único gremio que no tenemos, o mejor no celebramos, ningún patrón. Antiguamente era la Virgen del Perpetuo Socorro y recuerdo,!que tiempos!, que nos daban fiesta el 27 de junio. Pero ahora , salvo los de Basurto que tienen un morro que se lo pisan y celebran el día de San Lucas el 18 de octubre, el resto nos quedamos a dos velas.

Por eso yo lanzo la idea de reivindicar un patrón para Osakidetza y propongo a San Canuto, ya que hoy es su día, el 19 de enero, y que al margen de sus virtudes es un claro referente de los autotratamientos que muchos de vosotros os proporcionais. Y la elección no es un tema baladí. Fijaros en el paralelismo entre la religión y Osakidetza en esta reseña histórica:

SAN CANUTO , Rey de Dinamarca

Fue San Canuto hijo y sucesor de Suenón, rey de Dinamarca. Luego que entró en la posesión de su reino, se dio del todo a promover y adelantar los intereses de la Religión (La Religión de Osakidetza), acrecentando las rentas de las iglesias (SSCC, Gerencias, Hospitales), adornándolas y enriqueciéndolas con ricos dones, y con celo de propagar la Religión Católica (La Religión de Osakidetza) hizo justa guerra a muchas bárbaras e idólatras naciones (los curritos, organizaciones, sindicatos etc.) que venció y conquistó para Cristo (Inclán), sujetándolas al yugo del Evangelio (La fe de Osakidetza)

Por tanto:

VIVA SAN CANUTO

(vosotros repetir en vuestros hogares: !Viva!)

Nunca encontraremos un patrón igual.
.

No hay comentarios: