martes, 3 de febrero de 2009

Faltan médicos? La visión de ELA

.

Hoy en mi centro me he encontrado con este documento que aunque es de noviembre de 2008 no lo he conocido hasta ahora. En el, el sindicato ELA hace una reflexión sobre la falta de médicos y sus causas.



Es bueno difundir estas visiones para que se conozcan. De todas formas me atrevo a añadir algún comentario.

Dividen su análisis en 3 áreas:

1.- Los estudios de medicina: Se arman un pequeño lío entre la nota de corte y el número de plazas. Aunque se baje la nota de corte el número de plazas sería el mismo. No quedan plazas sin cubrir. Otro tema son los pros y contras de ampliar este cupo pero en ese tema no profundizan

2.- El examen MIR: Dan datos del 2007 en el que se presentaron, dicen, 19.831 para 6.860 plazas. No puedo contrastar los números, pero algo no encaja cuando en esa convocatoria quedaron unas cuantas plazas de Familia sin cubrir.

3.-OPE.- En esto les doy la razón. Si no hay gente en paro y todos están currando de forma eventual, no debería haber tanto desfase entre las plazas ofertadas y los presentados. Casi tendría que ser una relación 1:1, pero esto dejaría sin margen de maniobra a Osakidetza.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ela "la paja en el ojo ajeno..."
Es el único sindicato que ofrece las respuestas de los cuestionarios de la ope de osakidetza previo pago de una cantidad nada despreciable y por supuesto sólo si eres afiliado y además tienes que apuntarte en lsita de espera....que inmoralidad.
Pues entérate Ela "sindicato de los trabajadores" SIN SER AFILIADO
CCOO/ LAB/ ESK/ LAS OFRECEN GRATUITAMENTE EN SU PÁGINA WEB