sábado, 28 de febrero de 2009

La Atención Famacéutica mal entendida

.Por suerte en nuestro medio es impensable, a mi me lo parece, una distorsión de la realidad del pelo que os cuento a continuación.

La Atención Farmacéutica bien entendida, suma a otros agentes sanitarios a la atención de los pacientes. Cuando cada uno conoce su papel y respeta las reglas del juego, la colaboración entre todos los estamentos sanitarios es una suma de acciones. Por suerte en Euskadi se llegó a un acuerdo de los conceptos de la Atención Farmacéutica y este acuedo fue por consenso de sus actores. Por desgracia este consenso no lo han alcanzado en el resto del Estado y así les va.

Para nuestra este botón



Me veo en el lugar del compañero recibiendo este mensajito y monto en colera, en burro o en bici, pero que la monto, seguro.

Pero como viene siendo habitual la OMC saca un panfleto y en vez de intentar rechazar el hecho y tipificarlo de aislado e intentar llegar a acuerdos, va y tira por elevación y resulta que toda la Atención Farmacéutica es nefasta.



La respuesta de los farmacéuticos ha sido mas templada, y eso que el Capilla está gagá total.

Fuentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), consultadas por Redacción Médica, declinaron comentar este comunicado de los médicos, y se remitieron a las declaraciones que realizó su presidente, Pedro Capilla, el pasado mes de noviembre, con motivo de una nota similar que emitió la OMC. “No veamos fantasmas donde no los hay”, señaló entonces Capilla, en referencia a las afirmaciones de la OMC. “La atención farmacéutica es para hacer cumplir los tratamientos médicos”, dijo, y “el farmacéutico no entrará jamás en diagnósticos y prescripción médica. Que esté tranquila la OMC”.

Por Dios! Que cansinos los junos y los jotros.
.

No hay comentarios: