lunes, 16 de febrero de 2009

La coordinación multidisciplinar

.El pasado sábado, el DEIA dió la palabra a varias asociaciones de enfermos para que opinaran sobre los puntos a favor y en contra de Osakidetza.

La verdda es que los usuarios y los pacientes, en general son sensatos, aunque en el caso de asociaciones específicas, cada una trata de arrimar el ascua a su sardina. Cosa natural por otra parte.

Tras la lectura de sus opiniones, la verdad es que la sensación global es buena. Máximo cuando son colectivos que, por sus problemas, han tenido que tener una relación intensa con los profesionales y eso acaba acercando a las personas y viendo como el responsable de los déficit a la Organización

Pero lo más repetido, y vuelven a dar en la diana, es cuando manifiestan que se debe mejorar en el ámbito de la coordinación multidisciplinar y entre niveles. La gran asignatura pendiente. Curiosamente este tema no es de gran gancho electoral.
.

1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Dicen que lo van a mejorar .
Desde dentro del sistema me parece incomprensible que las historias informáticas de hospital y del centro de salud sean incompatibles o que el resto de especialistas no este obligado a usar osabide y el medico de primaria si.