sábado, 14 de febrero de 2009

Las recetas mágicas y naturales para Osakidetza

.Erase una vez una periodista listilla que tenía que ocupar un par de hojas de periódico con esto de las elecciones y se le ocurre sentar en una mesa a cuatro personajes que representan, se supone, a algo o a alguien en este tema de la sanidad.

En el rincón número uno, representando a la Administración, luciendo melena ensortijada y sola ante el peligro, la bien conocida y nunca bien ponderada, Michol Gonzalez. (ánimo que te queda poco)

En el rincón número dos, representando a los usuarios, el presidente de una asociación de enfermos, Juan Carlos Fernandez, presidente de ASPANOVAS.

En el rincón número tres y representando a los médicos, un sindicalista que no ha visto un enfermo desde antes de la primera glaciación, el doctor Kepa Urigoitia con su habitual look de trabajador de la mina.

Y por último, pero no menos importante, el representante de la enfermería, Juan Antonio Eleniz, tambien sindicalista.

Comienza el combate y se pone claro que son tres contra uno, mejor una. !Con las conchas que tienes, Michol, como te has dejado llevar al huerto!. De todas formas su postura numantina consigue hacer que los golpes no la dejen ko y llegar, aunque exhauta, a la pregunta final.

El representante de los pacientes, haciendo gala de una sensatez manifiesta, dice y hace lo que se espera que diga y haga. Yo le voto para consejero. Con que sea sensato, vale

El bigotillos, sigue son sus ideas de siempre aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Nos recuerda lo de la asistente en consulta (Osatzen, que no lo captais, pero esta es la solución a todos los males de la burocracia) y les da unos golpecitos, pero suaves, no vaya a ser que renueven los mismos y entonces a ver que hacemos.

El enfermero se limita a una labor de comparsa y remate de la faena pero sin mucho ímpetu.

Después de terminado el combate, como espectador ruego que me devuelvan el importe de la entrada y que vayan llamando a Arzak, a ver si ese si sabe algo de recetas para Osakidetz,a porque estos no han dicho nada nuevo.

Eso si. Todos tienen claro que la Primaria es lo Primero.

PD: Es curioso que cuando piensan en representantes de una profesión se limiten a los sindicatos. Mañana creo uno.

URUAPE

Unión de Rocamboles Unidos por la Atención Primaria de Euskadi
.

No hay comentarios: