viernes, 13 de marzo de 2009

Carta abierta

.
Carta abierta dirigida al Consejero de Sanidad, al Director de Farmacia, a la Directora General de Osakidetza, a la Directora de Asistencia Sanitaria, a la Subdirectora de Atención Primaria, al Gerente de mi Comarca y a mi JUAP :

Muy señores/as mios/as:

Les escribo esta carta para manifestarles mi asombro y estupefacción ante lo acaecido.

Todos Vds, en aras a un uso racional del medicamento y para optimizar los recursos que se destinan a sufragar el gasto farmacéutico han realizado campañas para que los profesionales, y también los usuarios, fueramos cada vez más proclives al uso de los fármacos genéricos e incluso a la prescripción por principio activo. Los indicadores de los Contratos de Gestión Clínica asi lo atestiguan y la presión, nada velada, que siempre hemos percibido es clara muestra de estas, sus intenciones.

He de manifestar que comparto con Vds la filosofía que subyace. Por tanto hasta aquí nada que objetar.

Pero resulta que en estos días, ALGUIEN, ha decidido y no sólo en el plano teórico, que se van a autorizar GENÉRICOS DE FANTASÍA y para muestra he aquí dos botones:

ADELAN semanal (alendronato) y FLAXEN (venlafaxina de lib prolongada)

Es decir, que si yo prescribo por DOE un alendronato semanal, el paciente puede salir de la farmacia con un producto de marca que curiosamente es un genérico.

Ante esta circunstancia, les comunico que a partir de hoy no pienso recetar ningún producto que no sea una marca, hasta que no desaparezcan estos dos bodrios y se me comunique la destitución de la cabeza responsable de esta gilipollez. Porque si algo tengo claro es que por encima de toda esta filosofía esta mi dignidad y no pienso consentir que se rían de mi, a mi cara.

También les comunico que se abtengan de remitirme todo tipo de información sobre prescripción ya que es principio básico de un ser humano, la coherencia, esa que se ha perdido, y si a Vds les importa un carajo este tema, yo me sumo a su forma de ver la vida.

Atentamente

Rocambole
.

No hay comentarios: