miércoles, 13 de mayo de 2009

Los efectos colaterales

.Este post va a ser políticamente incorrecto. Incluso puedo pecar de carca, pero un así no me puedo contener.

El tema va de cuando el objetivo se convierte en lo único importante y se pierde la visión global del asunto y aparecen los efectos colaterales. Cuando aparecen, se menosprecian y asunto acabado.

Veamos lo que sucede en torno a la liberación en la venta en farmacias de la pildora del día después.



El objetivo y las razones de las políticas. La Trini, ministra de Sanidad y Política Social y la Aido ,la ministra de Igual Da.





Luego vienen las reflexiones del personal. Me ha gustado esta de Mondo Médico y los comentarios.

Y ahora unos reflesiones en voz alta:

Este medicamento (porque es un medicamento o a lo mejor es un caramelo y yo no me he enterado) se ha diseñado y sobre todo estudiado para situaciones excepcionales. Me pregunto si existe algún ensayo clínico para valorar la seguridad en casos de abuso. Ejemplo: Niña de 14-15 años con un subidón hormonal y con poco seso que echa tres kikis en un mes y como le han dicho que tomando un caramelo de esos no pasa nada se los toma en 10 días.

Su uso, se supone que es para cuando se rompe el preservativo o para cuando no se usa. Ahora será sobre todo para cuando no se usa y cada día un poco más (solucionado "el aquí te pillo aquí te mato". Al dia siguiente una recaudación entre la cuadri y caramelo al canto). Se disminuirá el número de embarazos no deseados, seguro, pero aumentarán los casos de ETS, seguro también.

A la misma niña que le consideramos adulta para follar, gestionar su tratamiento postcoital o decidir abortar, le consideramos tonta del haba cuando se trata del alcohol por ejemplo.

A la misma niña que le consideramos adulta para follar, gestionar su tratamiento postcoital o decidir abortar, le tengo que firmar un justificante para el colegio porque ayer estuvo abortando y no pudo ir a clase. Para eso es menor.

Quien va a reconducir una situación de abuso del tratamiento? Quién va a informar que hay más cosas que tener en cuenta en una relación sexual? Ya, las mismas campañas que han conseguido el fracaso más absoluto.

Ahora los chicos entrarán a las chicas preguntando Tú de que eres?, de condón o de pastilla?

En fín: que me parece que el objetivo ha olvidados muchos flecos. Espero que no sea peor el remedio que la enfermedad

ACTUALIZACIÓN

Me alegra comprobar que el tema de la edad les parece importante a más de uno. Se suma a las dudas, el conocido juez de menores, Emilio Calatayud, en un post en su blog

No hay comentarios: