miércoles, 27 de mayo de 2009

Una conversación entre colegas

.El agente McCallahan permanecía atento con los auriculares puestos. La DEA había consegido colocar un micro en la residencia de Don Vito, del Clan de los Sicilianos y hoy tenía una visita importante: Fulgencio Rodriguez, "narizgorda" del Clan de Cali.

El agente puso atención ante los sistemas de escucha que se activaban con la voz. Tras una breve espera, el grabador se puso en marcha:

Fulgencio: Don Vito, estamos jodidos, los precios del mercado están por los suelos. La competencia de los putos amarillos y moracos hace que los precios sean una ganga. Por tres euros se llevan lo que quieran. Hay que buscar una solución ya, o se nos va a chingar el negocio.

Un largo silencio lleno la cinta de la grabadora. Esta se paró. Al rato se volvió a activar al detectar la voz de don Vito:

Don Vito: Ay, Fulgencio, se os calienta la sangre y os desesperaís ante las dificultades. La solución está en el corte: Se le añade unos cuantos kilos de polvo de tiza, unos puñados de bicarbonato y listo el producto. Es verdad que en muchas ocasiones podemos tener problemas de biodisponibilidad, de bioequivalencia, problemas de que realmente estas drogas no sean lo suficientemente útiles para las fines que se utilizan. No quiero decir que no lo sean en este momento, pero, de seguir así la pirámide, nos vamos a encontrar con problemas desde el punto de vista de la garantíaa de la droga, aunque sólo sea porque realmente es muy difícil por debajo de los tres euros, con lo que eso conlleva de embalaje, distribución, margenes y todo eso

Salieron al jardín fuera de alcance del micrófono. Tras comprobar que la conversación había acabado, el agente McCallahan , sacó la cinta, la guardo y puso una etiqueta. En la sección comentarios escribió: Conversación normal entre gansters.


Leido hoy en la prensa:

El genérico de precio bajo en principio controla el gasto farmacéutico, pero cuando uno analiza los precios, el costo de los envases y la distribución, piensa que un país como España no debería tener esos precios porque en muchas ocasiones podemos tener problemas de biodisponibilidad, de bioequivalencia, problemas de que realmente esos medicamentos no sean lo suficientemente útiles para las terapias que se utilizan. No quiero decir que no lo sean en este momento, pero, de seguir así la pirámide, nos vamos a encontrar con problemas desde el punto de vista de la garantía del medicamento, aunque sólo sea porque realmente es muy difícil por 2,50 marcar un omeprazol, con lo que eso conlleva de etiquetaje, la molécula, la distribución y todo.

Oido cocina y leido público: mañana nos toca convencer al personal de que aún no ha comenzado el "corte" y que no sabemos cuando comenzará pero que es seguro que llegará porque a ese precio sólo se puede vender polvo de tiza. Lo más caro, lo mejor.

PD: Si no leo una respuesta oficial poniendo a este señor en el sitio que le corresponde, pondré una denuncia en fiscalía contra el Director de Farmacia del Gobierno Vasco por cohecho, connivencia, y colaborador necesario para delinquir.

El relato es absoluta fantasía. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
.

No hay comentarios: