domingo, 7 de junio de 2009

La mirilla

.
El jueves pasado se celebraron la V Jornadas de Formación de la Comarca Bilbao. Hoy localizo una referencia de las mismas en Euskadi+innova y me ha animado a hacer una referencia a las mismas.

Como bien comentan en el link, Antonela Broglia y Albert Jovell tuvieron unas intervenciones excelentes pero sobre todo las de Albert Jovell en el turno de preguntas que nos dejó a todos boquiabiertos con su visión tan clara de cómo se debe enfocar la política sanitaria. Una pena que no estuvieran "los nuevos" que son los que deberían haberle escuchado

Las expectativas debían estar muy altas porque hacía tiempo que no veía un concentración de gente "importante" de ese nivel y por eso, hoy me he vestido de Txema Soria y me he confeccionado un post en plan crónica de sociedad al más puro estilo de "La mirilla", que para los que no son de Bizkaia, les explico que es una sección de crónica social en el periodico de mayor tirada de la zona. Si no sales al menos una vez en tu vida en "La mirilla" no eres nadie socialmente. !Je,,je!

Si bien los cargos a que los hago referencia estaban en activo ese jueves, es muy posible que estos puedan cambiar el lunes y otros en fechas próximas.

Mitxol González (Directora de Asistencia Sanitaria), Begoña Gutiérrez (Subdirectora de Atención Primaria), Maria Luisa Arteagoitia (Directora de Planificación y Ordenación Sanitaria), Marbella García (Subdirectora de Calidad), Ana Collazos (Responsable de Salud Laboral de Osakidetza), Antonio de Blas (Gerente de la Comarca Araba), Alonso Arteta (Gerente de la Comarca Ezkerraldea-Enkarterri), Jon Letona (de la Subdirección de Calidad)

Y de fuera de Osakidetza: Oscar Moracho (InnovaSalud), Eugeni Sedano (Director de relaciones Institucionales de Esteve), Andoni Zubizarreta (Consultora Make a Team y ex-portero)

Iba a decir que Dª XXX lucía un precioso vestido de color burdeos pero me he contenido a tiempo.

Aunque lo verdaderamente importante fueron las personas de La Comarca que fueron los que dinamizaron el debate. Buen ambiente, buen jazz y aguantó el tiempo. Qué más se puede pedir.
.

7 comentarios:

Ramón dijo...

Más que gacetillero, cotillita. Que ya voy conociendo a un montón de gente. Que revoltillo de entrantes y salientes. La mirilla (todos los que citas y alguno más), los del principio (fundador, está como nunca), los del medio (mutación Azkuna-Inclán, unos vienen y otros van) y los del final (Bengoa, la repesca. ¿Serán todos una misma y única entidad, el gran gestor?).
Para hule, el que le dan al gran Mikel en los comentarios de FFHE. Que acritú. http://hospitales.wordpress.com/2009/05/18/se-despide-de-cruces-mikel-alvarez/
Y lo que pasa hoy es que estoy de guardia, y el único blogspot que nos han dejado vivo es el tuyo. No es por ser pelota, que un poco sí soy, pero me parece muy bueno y lo sigo con asiduidad (desde hace poco, que topé con él de casualidad, como son estas cosas). Nada, a matar la tarde, no crean que no tengo otra cosa que hacer que chatear...
Más abrazos
Ramón

Alorza dijo...

Me alegro de saber que salió todo tan bien. Yo estuve intentando no faltar hasta última hora, pero me cascaron una reunión urgente e inaplazable. Vaya esa expresión suena a excusa barata. En fin, que no puede ir.

Imagino que habréis incluido mi nombre en la lista de personas non gratas. Otra vez será.

Iñaki Murua dijo...

Ay Ramón, o sea que éste es el único blog que permiten en Osaki ;-)

Rocambole, mis fuentes me contaron que hubo otras presencias destacables... y hasta aquí puedo leer :-D

Alorza, pero estarás el próximo jueves ¿no?

Lis Ensalander dijo...

@Iñaki: Se aceptan colaboradores dicharacheros. Si tienes información: cuenta, cuenta

@Alorza: Menos escusas y a ver como va lo mío como Coordinador General de Blogosfera del Mundo Mundial (es decir de Bilbao)

@Ramón: Acabas de dar un claro sentido al blog. Osakidetza debería finaciarme por ayudar a pasar mejor estas duras horas de gueadia

daleske dijo...

Hola: ¿alguien sabe qué fue de maría Luisa Arteagoitia? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buen director de RRHH, no sabéis el personaje que es el Esteban este. Cambio de gobierno mismos personajes manipulando osakidetza.

Anónimo dijo...

Y respecto a lo de la camarilla de Moracho. Oscar ha sido el mejor gerente del Hospital de Zumárraga. Le sacaron por la puerta de atrás como a mucha gente de ese hospital, mientras en algunas direcciones como la de enfermería, nada cambia. Que pena de hospital, lo que fue y en lo que lo han covertido....