miércoles, 3 de junio de 2009

Kroniker y Sanidad 2.0

.De todos es sabido que hasta su incorporación al cargo de Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa era el Director del Observatorio Kroniker y de su herramienta, el blog Sanidad 2.0.

Desde entonces he seguido con atención su pálpito. Como era de esperar el Sr Bengoa ha desaparecido del "quienes somos" y ha dejado de jefa del cotarro a Isabel Durán, a la que no tengo el gusto de conocer, y que si cometes el error de buscarla en la red, solamente te dan referencias de otra Isabel Duran, a la sazón periodista y facha donde la haya.

Mi pregunta es: ¿Qué papel va a jugar ahora este observatorio y su blog? ¿Me van a hacer la competencia y se van a convertir en la página no oficial de la Consejería? Hoy mismo han publicado un post sobre un concepto que le gusta mucho al Jefe. La Integración como nuevo Paradigma de la Calidad.

Se crea una situación peculiar. ¿Mandará el Consejero los mensajes a través de este medio? ¿Participará en los debates? Por ahora nadie ha tenido la osadía de hacer ningún comentario en el blog. Yo tampoco, por si acaso.

A modo de chascarrillo, existe un grupo de hip-hop francés que se llama igual: Kroniker. Lo que son las casualidades de la vida.
.

4 comentarios:

Ramon dijo...

Ojo al dato. En La Integración como nuevo Paradigma de la Calidad se cita como ejemplo al H de Zumarraga, con un premio que, si mis fuentes no me fallan, consiguió un brillante gestor que ya no está allí.

Anónimo dijo...

efectivamente él no está, pero queda prácticamente todo su equipo que han continuado con la tarea, y eso en un hospital que debe afrontar serios problemas estructurales en el ámbito de los RRHH, lo que hace aun más valiosos sus logros.

Anónimo dijo...

"facha donde las haya". Facha tú por creer que todo el mundo tiene que pensar como tú.

Anónimo dijo...

ELA denuncia que el hospital de Leza vulnera los requisitos de contratación
GARA |

El sindicato ELA denunció las «graves irregularidades cometidas» por el hospital de Leza, porque «contrata sin cumplir los requisitos que, en principio se deben exigir a las personas integrantes de la bolsa de contratación de Osakidetza.

Opina que Leza, siendo el único centro hospitalario de media estancia en Araba dependiente de Osakidetza, tiene una ubicación geográfica y unas instalaciones idóneas para los usuarios ingresados, pero, según el sindicato, la dirección se amapara en su localización, alejado de Gasteiz, «para llevar a cabo una contratación de personal obviando todos los sistemas de previsión y selección de Osakidetza». Concretamente, ELA critica que la dirección vulnera sistemáticamente el decreto de puestos funcionales. «Siendo un decreto impuesto por la Administración, donde Osakidetza dicta cuáles son las titulaciones exigidas para cada categoría profesional, en Leza se han contratado, en diversas ocasiones, personas que no poseen la titulación requerida», explica.

Euskaldunización

Por otro lado, sostiene que el hospital también vulnera reiteradamente el decreto de euskaldunización, «contratando para puestos administrativos con perfil lingüístico 2 y fecha de preceptividad vencida a personas que no lo acreditan». Por ello, ELA exigió que se cumplan rigurosamente ambos decretos y que la dirección general de Osakidetza, «máxima responsable de estas irregularidades», no permita que las direcciones de las organizaciones de servicios se salten las reglas que ellos mismos imponen la plantilla.


Teresa Sanz Lopez-Isabel Alfaro