jueves, 6 de marzo de 2014

No a la lista única


Osakidetza se ha metido en un jardín lleno de espinas con el lío este de la lista única de contratación donde cada cual ve el vaso medio lleno o medio vacío en función de sus resultados en la OPE o de los años acumulados de experiencia.

Lo que si está claro que hoy en dái cualquier movimiento, plataforma, reividicación o protesta, se queda en "na" si no se apoya en todos los recursos de las redes sociales.

En esta ocasión no han dejado nada sin tocar





Así da gusto. Se impone el movimiento 2.0, pero siempre acompañado del 1.0 que como no te mojes el culo no pescas un puto pez.



2 comentarios:

Mireia dijo...

Tan simple como que hubieran dejado las cosas como estaban. Darpón lo tenía muy fácil si no habría sacado a la palestra el famoso "borrador" de modificación del Acuerdo, borrador por cierto, presentado solo por un sindicato que pretende saltarse toda clase legalidad y como no les gusta el resultado, cambiar "el marcador" a mitad "del partido".
Lo que ocurre es, que en Osakidetza, durante años se han estado haciendo las cosas mal, a conveniencia y favoreciendo a unos y otros, con la connivencia de los sindicatos. Nadie se esperaba la reacción de los APROBADOS y Darpón, así como el sindicato interesado, esperaban que no habría reacciones y colaría como hasta ahora. Ante una Mesa de Negociación en la que estamos, Darpón ha dejado la pelota en el tejado de los sindicatos para que se modifiquen "los resultados" de una OPE. Estos, los sindicatos, miran hacia el infinito y no responden ni a unos ni a otros por miedo a que se les "borre" la gente y más si cave ante las proximas elecciones sindicales.
SOLOS como nos dejan a los APROBADOS ante esta lucha inacabada, vamos a hacer ¡¡QUE LAS COSAS CAMBIEN DE UNA VEZ!!.
Animo a todos los aprobados a que secunden las Concentraciones de los Hospitales y no miren a otro lado, o callen. Pues nada se consigue sin el esfuerzo y la protesta lícita y de justicia, en la que reivindicamos UN DERECHO sobre un "privilegio" que se pretende conceder para favorecer a unos pocos, perjudicándonos a todos.

Anónimo dijo...

NUEVA OPE 2014-2015 PARA OTOÑO Y NUEVO ACUERDO DE CONTRATACIÓN.
Poco vamos a disfrutar de haber "aprobado" esa ope 2011 quienes estamos en la Lista de Contratación que aún y a estas fechas, el Gobierno Nacionalista no ha sacado a contratación (4 años). Y para mas INRI, las prisas que les traen por sacar una nueva OPE que irá "rapidiiiisssiiimmmooo" para que no de tiempo a tener que aplicar el Acuerdo de Contratación de mayo 2011.
Así es, en la Sanidad estamos gobernados por políticos, por intereses politicos. Poco importan "las personas", "los profesionales", el enooorme esfuerzo que nos cuesta, no sólo económico, la precaria contratación y condiciones laborales tras los recortes de personal, salarial, etc.
Se acercan elecciones y vivimos al "son que toca" cada vez....
¡NÚNCA SE HA TRATADO TAN MAL A LOS PROFESIONALES SANITARIOS COMO AHORA! ¡CONFÍAN EN NOSOTROS PORQUE SABEN QUE JAMÁS ABANDONARÍAMOS A NUESTROS PACIENTES! ¡SABEN, QUE PESE AL STRESS, LA PRESIÓN, EL DESENCANTO QUE PRODUCE TRABAJAR EN ESTAS CONDICIONES, LO DAMOS TODO!
LA CRISIS VIENE SIENDO "LA ESCUSA" PERFECTA PARA SACUDIR A LOS DE SIEMPRE.
¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA MIENTRAS NOS GOBIERNAN MERCADERES? ¿ESPECULADORES? ¿OPORTUNISTAS¿ ¿MALTRATADORES?...
¡¡CASTÍGALES CON TU VOTO!! decía un viejo slogan....
Eso espero,