lunes, 17 de marzo de 2014

Vamos "sobraos"



Know How: Término inglés que significa saber hacer o cómo hacer. Conjunto de conocimientos, producto de la información, la experiencia y el aprendizaje, que no pueden ser protegidos por una patente por no constituir una invención en el sentido estricto del término, pero que son determinantes del éxito comercial de una empresa. 

Es por todos conocido que la Comarca Bilbao, cuando existía, era una de las organizaciones de servicios de Osakidetza mas reconocida a nivel local, nacional e internacional. Ahora que ha desaparecido, para transformarse en parte de una OSI, uno se pregunta: 

¿Quién es el responsable de trasmitir el know how de esa organización a la nueva y cómo se piensa gestionar ese trasvase?

O ¿es que la OSI Bilbao-Basurto es tan de "Bilbao del centro" que se puede permitir renunciar a todo ese conocimiento, información, experiencia y aprendizaje acumulado a lo largo de los años?

Pues me permito aventurar que el know how acumulado de la Comarca Bilbao se ha convertido en


que se disolverá como un azucarillo en alguna reunión de alto nivel y me temo que, digan lo que digan, la respuesta es SI, pasamos olímpicamente de la "herencia recibida"



No hay comentarios: