sábado, 17 de mayo de 2014

Blowin' In The Wind: esperando mi respuesta


Me ha encantado el post del Blog "Cada palo que aguante su vela" titulado "Houston, tenemos un problema". Y me ha encantado porque refleja situaciones tan cotidianas que por eso mismo se asumen como "lo que debe ser" "ya que siempre se ha hecho así"

En su contenido se pone sobre la mesa un problema que comparto: "Resulta incomprensible que habiendo compañeros de primaria en la elaboración de estas rutas se lleguen a estos acuerdos"

A raíz de estas sensaciones, que no son nuevas, solicité a la Dirección de nuestra OSI que se habilitara un espacio, de libre acceso, en el que se reflejara los componentes de los grupos que elaboran ciertos protocolos, consensos o rutas asistenciales, las actas de sus reuniones, los documentos que se generan etc.

Vamos, que tampoco he pedido un imposible. Solo se trata de que usen OSAGUNE como grupo pero con invitación abierta a todos los curiosos en el tema, abierta a sugerencias externas, abierta a fiscalización, abierta a crítica constructiva. Y que todos veamos como cada cual defiende a quien representa o hace dejación de sus responsabilidades.

No vaya a ser que los compañeros de primaria brillen por su ausencia o se les invitará a opinar pero no a decidir o vaya usted a saber.

La respuesta a mi petición como en la canción "está en el viento". Los resultados son inexistentes pero las responsabilidades de los que aceptan, propician o imponen ciertas cosas no se diluye "en el viento"

La respuesta, mi amigo, esta soplando en el viento,
La respuesta esta soplando en el viento

No hay comentarios: