miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aquí se chequea a todo lo que se menea


Cada cual es muy libre de compartir lo que le da la gana en las redes sociales. Pero cuando uno comparte un contenido sin añadir ningún tipo de comentario parece que da a entender que comparte las opiniones o el enfoque del artículo en cuestión.

Por eso me ha sorprendido que un Hospital de Osakidetza haya compartido sin ningún comentario este artículo en la que se hace una loa a los chequeos como arma imprescindible para la prevención y promoción de la salud de los ciudadanos. Por supuesto, es un claro publireportaje encubierto de una entidad privada, la Clínica Universidad de Navarra.



El publireportaje deja perlas como estas:

  • Un examen integral e individualizado del estado de salud que incluye aspectos físicos, psíquicos y sociales y cuyos resultados se obtienen en unas horas
  • En 22.000 pacientes en quienes se comprobó que el 89% de los casos estudiados mediante un examen médico global y preventivo presentaba alguna alteración más o menos grave, que en el mejor de los casos precisaba consejo médico específico.
  • En este examen integral, destaca por su importancia y precisión diagnóstica la batería de pruebas de imagen que permitirán visualizar el interior del organismo y que, de forma básica, consistirán en una ecografía y una radiografía, «si bien en la Unidad de la Clínica mantenemos un protocolo propio que incluye un TAC (escáner) de cuerpo entero, que permite evaluar en la misma exploración tórax, abdomen y pelvis»

Nada nuevo bajo el sol y menos cuando el enfoque crematístico impregna los contenidos. Lo que me sorprende es que un Hospital público difunda entre su seguidores contenidos de este tipo al tiempo que en la red pública preconicemos, y con mucha sensatez, protocolos muy lejanos de ellos.

Y uno pregunta pero no hay respuesta


Así que ya sabéis. TAC de cuerpo entero a partir de los 40 que seguro que encontráis algo


No hay comentarios: