sábado, 25 de octubre de 2014

Acepto y dos más


Cosas veredes que non crederes.

El pasado día 23 y coincidiendo en día (ya sería la leche que en hora), dos personas, que no tiene nada en común y que no se conocen, publican sendos post sobre el mismo tema y que no es otro que la reivindicación del protagonismo que se merecen para todo el equipo multidisciplinar que ha atendido, y atiende, a Teresa Romero.
Curiosamente, los autores son, somos, un sociólogo y un médico (si, un médico, vade retro, Satanas).

Dos días después, hoy día 25, La Comisión Gestora toma la gestión del tema (que para eso son Comisión y Gestora) y plantea dos líneas de acción reivindicativas.
  1. Por un lado publican en su blog esta entrada: LO QUE NO SE VE, EXISTE. LA ENFERMERA INVISIBLE que junto al hashtag #EnfermeriaVisible ha removido twitter
  2. Y por otro lado ha creado una petición de apoyo en Change.org (que ya he firmado)

Siendo el autor de uno de los dos post visionarios, no solo me sumo a la iniciativa sino que como en el mus acepto y dos más.

Porque compartiendo todo lo dicho y publicado, sigo pensando que el hashtag que de verdad debería estar en la red es 

#LosEquiposMultidisciplinaresVisibles 

No parece lógico criticar la exclusiva presencia de médicos asumiendo la representación del EQUIPO y pedir que se amplíe a médicos y enfermeras solamente, dejando en el olvido al resto de los profesionales sanitarios (o no) que han tenido que trabajar en este caso.


No hay comentarios: