domingo, 5 de octubre de 2014

Buscando titulares para vender nuestro labor



El gran problema de la Atención Primaria es que no genera titulares. No hacemos ningún supertrasplante ni ninguna cirugía transgresora. Porque el trabajo diario sordo y continuo de atender a toda la población y resolver ese 90% de la patología que acude a nuestros centros no aparece en los medios de comunicación. Pero es un trabajo muy serio de todos los profesionales.

RAFAEL ALONSO MATÍA, MÉDICO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Comparto las sensatas declaraciones de un tocayo inmerso en la vorágine de la organización de un Congreso.

Pero ¿necesitamos crear titulares sensacionalistas para que nuestra actividad tenga una repercusión y reconocimiento acorde a su realidad? 

Pues lo vamos a tener crudo

TITULAR

Un trabajador de la construcción sobrevive a la gripe

SUBTÍTULO

El Dr Olalde consiguió salvar a un trabajador de la construcción, desde su puesto de un Centro de Atención Primaria, afecto de un terrible virus, potencialmente mortal, aplicándole un revolucionario tratamiento consistente en unos Kleenes y un antitérmico, además de aconsejarle reposo y una correcta hidratación. 

ESTRAMPILLA

El trabajador acudió el pasado 5 de noviembre a la consulta del Dr Olalde, cuando llevaba 24 horas afecto de una fiebre muy elevada, quebrantamiento de su estado general y ........................    

No hay comentarios: