jueves, 9 de octubre de 2014

El misterio del video de los trajes para la atención a los enfermos de ébola


El misterio del video de los trajes para la atención a los enfermos de ébola. Este podría ser el título de un relato corto acerca de la misteriosa aparición y desaparición de este video.

El día 7 se cuelga en Youtube un video, de los más casero, realizado con un móvil (y en vertical) en el que se explica la forma correcta de colocarse el traje y (al parecer mucho mas importante) de cómo quitárselo sin sufrir percances.

El video es subido al canal de Emergencias de Osakidetza donde yo le he visualizado con mis propios ojos y me guardé el link en favoritos. Tan solo 24 horas mas tarde, el video había desaparecido





Pero el video sigue missing en Youtube.

Como no hay versión oficial sobre los avatares del video, uno supone, o quiere suponer, que a algún gerifalte le ha parecido que la iniciativa de estos compañeros pecaba de demasiado casera, de falta de glamour y que les han emplazado para realizar un rodaje, topeguay, como el tema se merece.

La otra suposición que corre por mi cabeza me parece tan mezquina que prefiero desecharla.

Pero ya se sabe que "carta echada se levanta con el codo" y que hoy en día, esto de las redes sociales no hay quien las controle y en consecuencia el video, dense prisa si le pica la curiosidad, está visible para propios y extraños

El que si está visible es el video de la comparecencia del Consejero sobre el tema. Me ha gustado el tono y la rotundidad. Ahora solo queda que los recursos y protocolos que ponga en marcha Osakidetza, por si se da el caso de tener un caso de ébola, implique que detrás de sus palabras existen realidades


 
Fuente: Irekia - Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco


Solo un pequeño comentario. Compartiendo con el Consejero cuando dice " Vamos a ir adaptando los protocolos y las medidasa medida que veamos que el riesgo aumenta o disminuye, lo hacemos siempre así. Esto es lo normal". Me permito recordar como lo que es "lo normal" fue lo anormal en el caso de la Gripe A ya que cuando ya se conocían datos solventes del hemisferio sur, aquí no se movió ni un milimitetro el discurso catastrofista. Por recordar.

No hay comentarios: