jueves, 9 de octubre de 2014

Viva la proporcionalidad, viva la justicia justiciera.







A un osado sinvergüenza que ejerce de médico sin tener el título solo le caen 6 meses

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a la pena de seis meses de prisión por ejercer como médico de Urgencias en un hospital de Alicante, sin tener la titulación.

El tribunal estima parcialmente el recurso interpuesto por el hombre contra la resolución de un juzgado que le condenó a un año de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial y otro delito de intrusismo profesional. Ahora, la Audiencia rebaja la pena para el hombre de un año a medio año de prisión, al eliminar el delito de falsedad en documento, ya que estima que no cabe hablar de falsificación porque lo que presentó el condenado para acreditar que era médico era una fotocopia sin sellos o firmas atribuidas a funcionarios que pudieran inducir a error sobre su autenticidad.

Los hechos se remontan a 2009, cuando el condenado ejerció como médico durante cinco días del mes de abril en Urgencias y otros dos días más en otro centro de salud. Por realizar este trabajo recibió 1.499,02 euros.

Y luego hay jueces que piden respeto a sus decisiones y no comprenden porqué los ciudadanos han perdido la fe en la justicia.

Ya sabéis, es mucho mas grave robar una gallina (de 5 €) que "jugar" con la salud de los muchos pacientes que atendió en la urgencia durante esos 5 días. Ya nos gustaría esa permisividad y buen talante a la hora de evaluar las responsabilidades de los profesionales con el título en orden, que como humanos que somos, podemos cometer algún error.

Viva la proporcionalidad, viva la justicia justiciera.

No hay comentarios: