lunes, 16 de febrero de 2015

¿Son la ITs integrables?


Hace unos días se produjo esta conversación en twitter de la que saqué en claro que otros mundos existen, que ciertas cosas son factibles y que no hay hecatombes ni cosas parecidas, cuando se producen.

Resultan que cuando un paciente ingresa en un hospital de ciertas CCAAs, de este nuestro Estado, los compañeros le hacen la baja inicial y los partes de confirmación mientras esta ingresado (como debe ser, que dice el compañero) y posteriormente la continua su médico de familia.

Hoy en día la tecnología lo permite de forma sencilla. Basta con que el módulo de la IT se comparta tanto por la Primaria como por el resto de los niveles asistenciales (del mismo modo que se comparte el módulo de prescripción)

Este sería un precioso ejemplo de la tan cacareada integración. Facilitar los trámites al paciente, simplificando y coordinado las acciones desde el primer día, ahorrándole el tiempo para que algún familiar, amigo o conocido, acuda a otra instancia para realizarla. Esto si que le haría sentir al paciente la sensación de que fluye por el sistema sin trabas ni cajones estancos.

Yo lo digo por dar ideas con contenido en las que aplicar la teoría. Ideas con chicha y no ideas repletas de florituras

Si, ya sé que no lo verán mis ojos pero no me negaréis que esto si que es integración y otra cosa es lo que mi madre echa al puchero.

No hay comentarios: