lunes, 6 de abril de 2015

¿Siempre soy el último en enterarme o el último en adherirme a la adherencia?


Pues eso, que siempre soy el último en enterarme de las cosas y me fastidia un montón.

Resulta que, por lo menos desde hace un mes, dispongo de una herramienta muy práctica en el módulo de prescripción de Osabide-AP, también llamado Presbide o antiguamente SUPRE, para poder evaluar la adherencia de los pacientes a cada fármaco de su Hoja de Tratamiento Activo.





Pero lo que ya me preocupa más es que debo de ser, o tonto, o ciego, o haber iniciado un cuadro de deterioro de mis capacidades intelectuales fulgurante, ya que por mucho que lo busco, no lo encuentro. Y claro, tiene que estar, a pesar de que yo sea incapaz de encontrarlo, porque si se ha presentado con bombos y platillos en un Congreso será porque lo tenemos.

Si alguien lo tiene localizado que me mande un correo en privado (por no sonrojarme en público) porque lo mío es "demasié"

Por lo demás, la idea muy buena, oiga, muy buena.

2 comentarios:

RICARDO dijo...

Hola, soy Ricardo Samper, farmacéutico de la Dirección de Asistencia Sanitaria, y miembro del grupo de trabajo que se ha constituido para diseñar herramientas para facilitar y mejorar el seguimiento de la adherencia del paciente.

La presentación que muestras en el blog es parte del taller “Utilidad de la Receta Electrónica para los pacientes y profesionales” del congreso de Crónicos de Valladolid, donde se aportaba la experiencia al respecto de Osakidetza. En ella, se indicaba que el desarrollo de herramientas para mejorar el seguimiento del paciente crónico es dinámico y mejorable a lo largo del tiempo. En concreto se mencionaba la constitución del grupo de trabajo de adherencia y la próxima incorporación de las herramientas para mejorar el seguimiento de la misma que se presentan en el blog. En el momento que éstas estén disponibles, se informará de ello a todos los profesionales.
Un saludo.

Rafael dijo...

Uf Menos mal, Ricardo, que me lo has aclarado
Resulta que no lo veo, no porque sea ciego o un poco corto sino porque NO ESTÁ
Es un consuelo
Yo es que soy muy crédulo y al ver que se presentaba en nada menos que un Congreso y además como un Taller para exponer la experiencia en Osakidetza di por supuesto que ya se había implantado
Total que el Taller fue un Taller Virtual a modo de simulación y en diferido, perdón, en modo adelantado
Por cierto los grupos de trabajo es bueno que sean discretos pero no es obligatorio que sean secretos y que los señores trabajadores no los conozcamos y que luego tengamos que desplegar lo que elucubren no suele ser un buen acicate para que el personal se sume
Por lo demás reitero que me gusta la idea y la herramienta