jueves, 2 de julio de 2015

Insinúa que algo queda


La verdad es que me veo extraño escribiendo este post pero es que me come las entrañas esta actitud periodística (¿en serio que es periodística?) del "insinúa que algo que queda". 

Se trata de decir, sin faltar ni un ápice a la verdad, una serie de hechos ciertos, de forma que a cualquier lector que no conozca el fondo y el trasfondo del tema, le induzca a pensar algo que no se ha dicho pero que parece se puede deducir de los titulares y la entradilla de forma que el lector acabe pensando que algo "huele a podrido en Dinamarca"

Efectivamente, Darpón nombra gerente a su mujer y la ascienden a Directora Gerente de la OSI Uribe. Lo que no dice el titular ni explica la entradilla es que, de todos los nombramientos en torno a las OSI, ninguno resulta tan lógico y natural como este.

La "mujer" (se ha quedado a gusto el escribano) de Darpón, Dª Mª Luz Marqués ya fue Directora Médica de esa Comarca desde el año 2006 y fue nombrada Gerente de la misma en el 2009 por los socialistas (vade retro, satanás) y durante todo este tiempo ya era la pareja del actual Consejero.

Esa Comarca se va a unir a un nuevo Hospital que todavía no está en funcionamiento y donde, por tanto, no existe ningún referente de gestión. En consecuencia nada más lógico que sea ella la que asuma esa función.

Así que me veo y sorprendo defendiendo la idoneidad de una designación ante ese titular literalmente correcto pero malsano en sus intenciones.

A Dª Mª Luz habrá que jugarla por sus acciones o por sus omisiones. Por sus aciertos o sus errores (y así lo haremos) pero no por ser la pareja del Consejero y menos por seguir haciendo lo que lleva haciendo desde antes de que a su esposo le designaran para el cargo.

No hay comentarios: