lunes, 13 de julio de 2015

Osteoporosis: Sí, No, Sí pero No, No sabe, no contesta


Resulta que a primeros de este año se publicó el "CONSENSO SOBRE LA OSTEOPOROSIS POSTMENOPÁUSICA EN LA CAPV. Enero 2015" En él han participado todos los que debían participar y fue bien acogido entre los profesionales por el refrendo que suponía por parte de todos los diferentes actores, algunos con fama de muy rigurosos en estos temas. La propia Organización lo ha difundido y promovido en todas las áreas posibles.

Pero resulta que en esta vida siempre existe alguien que sale para enmendarte la plana y en este caso, los compañeros del blog Medicina de Familia Tortuga han escrito este post (21/07/2015) cuyo título es todo un zasca al Consenso con lábel vasco EL CONSENSO SOBRE OSTEOPOROSIS CAPV 2015 QUE NO DEBIÓ SER  Y que se hundió en el mar de la medicalización

No seré yo quién opine sobre la discrepancia (que tampoco es tanta y que se centra en la aceptación del tratamiento farmacológico sin lo que ellos denominan "la visión alternativa") pero me parece importante que los profesionales de Euskadi conozcamos ambas versiones o visiones del tema para poder formarnos nuestro propio criterio.

Y si alguien quiere usar este espacio par aportar sus opiniones, ya sabéis que está abierto 24x7x365

Y por aportar recientes opiniones al respecto "Mala medicina en el diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis"


No hay comentarios: