jueves, 14 de enero de 2016

Sal­vé mi vi­da gra­cias a Ma­nue­n


En Manuene (centro de día de Salud Mental dependiente de Osakidetza), un caserío del barrio Basara de Larrabetzu, yo y otras muchas personas con diferentes problemas de adicción (drogas, alcohol...) nos hemos sometido a terapias de grupo e individuales y sus responsables realizan un estupendo trabajo de ayuda a todos los que pasan por allí. En el centro hay espacio para el trabajo, las responsabilidades, la terapia y la colaboración, y el equipo terapéutico realiza un estudiado seguimiento personal. Esta comunidad terapeútica es especial por su forma de trabajar con nosotros, tiene diferentes recorridos desde los que no solo tratan de eliminar la dependencia sino que analizan los problemas o las causas que nos han llevado a las drogas, saben que para retomar las riendas de nuestras vidas es importante conocernos y saber qué nos ha llevado por ese camino; de ese modo lo mas probables será que no se repita.
Desde aquí quiero dar mi mayor agradecimiento a todo el equipo, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, terapeutas, educadores sociales y a mis compañeros. A todos
Ellos han sido importantes en mi proceso de recuperación, su ayuda ha sido fundamental para llegar a este punto. Muchas gracias.

No hay comentarios: