jueves, 17 de marzo de 2016

Osakidetza: Surfeando en la cresta de la ola (2ª parte)



La verdad es que Osakidetza está de dulce. Hace un mes publicamos este post sobre los premios y reconocimientos a iniciativas en Osakidetza. Nunca olvidar que detrás de una iniciativa siempre hay personas y que no me canso de congratularme con sus éxitos. Hoy van nuevos reconocimientos.

Reconocimiento de FEDER



La Federación Española de Enfermedades Raras ha reconocido al Departamento de Salud del Gobierno Vasco con el premio “Mejor Proyecto para favorecer el trabajo en RED”  

La Federación Española de Enfermedades Raras ha querido así poner en valor las distintas iniciativas que el Gobierno Vasco ha impulsado en los últimos meses entre las que destacan: el Registro de Enfermedades Raras de Euskadi, el Plan de Genética y los Programas de prevención, diagnóstico precoz y cribados.

Todos los premios gustan pero este, a buen seguro, le habrá gustado un poco más al Consejero porque se lo han dado los que están viviendo el problema en primera persona: Los pacientes y sus familias afectados de enfermedades raras.

Es un ejemplo de buen hacer y desde aquí, mi más sinceras felicitaciones.

Premio CNIS 2016



Osakidetza ha sido premiada esta tarde en Madrid en la VI edición de los Premios CNIS 2016 con el premio “Proyecto Europeo más Innovador”.

El proyecto de Osakidetza reconocido en esta edición promueve un modelo de atención integrada a pacientes pluripatológicos mediante Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), que se enmarca dentro del proyecto europeo Carewell


IHAN

El centro de salud de Ondarreta y el centro de salud de Oiartzun integrados en la OSI Donostialdea, han conseguido la designación IHAN tras haber superado todos los requisitos de la evaluación de la Fase 4D.

Tras completar el proceso el centro de salud de Ondarreta y el de Oiartzun se convierten en centros de salud IHAN.

La OMS y UNICEF han creado la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Y digo yo, y nos preguntamos algunos, ¿cómo es posible compatibilizar tanto premio y reconocimiento, fruto de un buen hacer, sin duda, con la sensación de despiste generalizado que tenemos la mayoría de los trabajadores?


No hay comentarios: