lunes, 4 de abril de 2016

El Caso Margüello: el resurgir del ave fenix


No me lo puede "de creer". El Caso Margüello está vivo. Tócate los pinreles.

En su día, yo fui un ferviente seguidor de las Crónicas del seguimiento del Caso Margúello que publicaba mi querida amiga Lis Ensalander, antes de caer abatida por sus problemas psíquicos y ser recluida en el frenopático. Hasta 23 episodios llegó a publicar en su día en un trabajo ímprobo, digno de una gran gacetillera, siguiendo la noticia momento a momento, amén de múltiples post complementarios en torno a las dilaciones  del caso o a temas paralelos. ¡Que buena eras Lis! Como te echo en falta. Una pena lo tuyo pero ya se sabe que las cosas de la cabeza son muy malas.

Si alguno tiene añoranza, las podéis recordar aquí

(123456, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23

El caso en su día fue la pera limonera. Hasta tiene su entrada en la Wikipedia y todo, que alguien tendrá que actualizar al albur de las noticias que han surgido estos días.

Uno ha tenido que tirar de recuerdos y de hemeroteca para recomponer el rompecabezas. Nada menos que 6 añitos ha tardado su señoría en concluir su trabajo, cuando lo cierto es que a partir de 2011 no ha habido nada nuevo en el caso cuando se emitió el dictamen del Parlamento y el sobreseimiento de las acusaciones contra Elorriaga.

¿Que ha estado haciendo durante estos años el juez instructor? Pues parece que buscar, y encontrar, nuevas evidencias para volver a imputar a Elorriaga después de que su causa fuera sobreseída en otro juzgado. Al final el culebrón renace de sus cenizas con 4 imputados.



Dos por la parte contratante de la primera parte: Margüello y su socia

y otros dos por la parte contratante de la segunda parte: El Viceconsejero, Rafael Cerdan y el Delegado Territorial de Bizkaia, Ramón Elorriaga.

No. No busquéis: Inclán no está imputado

Lo gracioso del tema es que hay dos acusaciones: La Fiscalía y el Gobierno Vasco. No sé lo que dirá la Fiscalia. Ya se verá. Lo que me tiene en ascuas es lo que dirá el Gobierno Vasco. 

¿Os acordáis de la famosa foto de prietas las filas o Fuenteovejuna, todos a una?


Ese día se procedió a leer un escrito refrendado/apoyado por 17 altos cargos, entre ellos el hoy consejero de Salud, Jon Darpón. En dicho escrito, Inclán aseguraba que «nunca existió trama alguna ni corrupción alguna en nuestra gestión al frente de la sanidad vasca» y se calificó de «nauseabundas» las acusaciones de corrupción que se vertían contra él. Añadió que daba por cerrado el episodio «desde la tranquilidad que nos da tener la conciencia limpia».

Pues muchos de ese escrito son los mismos que actualmente son "acusación". Vaya lío y vaya desatino.

¿¿Tendrá que volver Lis a retomar sus crónicas???


No hay comentarios: