lunes, 23 de mayo de 2016

El día 2 de junio me voy a "dar un homenaje" formativo


Darse un homenaje = es un acto consistente en auto-regalarse a uno mismo un capricho, sin otro motivo del que "porque yo lo valgo".

El próximo día 2 de junio se va a celebrar la Jornada principal de los varios días de actividades que incluyen las III Jornadas de la OSI Bilbao-Basurto, mi OSI.

Tengo que reconocer que el mero hecho de la lectura del programa me produjo un respingo de satisfacción. Y pienso darme un homenaje formativo "porque yo lo valgo"


Y es que los espadas convocados a esta lidia están situados en lo más alto del escalafón.

La primera mesa, con el lema de Salud Sostenible va a contar con tres referentes tanto por sus perfiles profesionales, como por ser grandes oradores.

A Guillermo Dorronsoro (@guillerdorron) he tenido la suerte de escucharle en otras ocasiones. Para los que no hayáis tenido esa suerte, no os perdáis la ocasión. Un magnífico orador, dinámico, entretenido y con un tema de vital importancia en los tiempos que nos toca vivir. La economía y su relación con la sociedad. Me encantará escuchar su propuesta de un nuevo pacto.

De Jose Luis del Cura (@JoseLuisdelCura), paso de comentar. Es la estrella de la casa. Lo conocéis todos por ser el Jefe de Sección de Radiología Intervencionista pero el otro título que ostenta, y que no figura en el programa, es el de Presidente de la Comisión de Docencia de nuestra OSI así como Presidente de la SERAM. Así que tenemos a un buen profe y a buen seguro su clase será magistral.

Y para completar el terceto de esta mesa, nada más y nada menos que Jose Manuel López Nicolas (@ScientiaJMLN) Puede que aun quede algún profesional en Bilbao que no le conozca pero si lo hay, es seguro que no tiene twitter ni se da una vuelta por internet. Autor del blog SCIENTIA es un crack en toda regla. Capaz de poner negro sobre blanco una y mil falacias, tabús y falsedades en torno a todo lo que es el método científico en contraste con la compleja irrealidad en la que vivimos. No pienso perder la oportunidad de saludarle (si los fans me dejan acercarme).

Y tras un café y amena charla con conocidos, tachan tachan, llega Mª Ángeles Medina (@magelesmedina) con la atractiva charla Con la salud si se juega. No pienso decir nada de ella porque se me notaría a la legua que soy un follower incondicional de sus formas de hacer, de sus proyectos, de sus iniciativas. Una médico de familia que vale un mundo, un potosí. Solo os diré que es muy jugetona, vamos que le gustan los "games" (relacionados con la salud, no penséis otra cosa)



Os recomiendo que no os perdáis el evento. Es un lujo de plantel. Y felicitar a Mª Jesus Martín (@mariajesusmart5) por haber sido capaz de juntarles para deleite de los que pensamos acudir.

PD: Una duda ¿En Bilbao ya no se come al mediodía? Lo digo por el horario. Un poco ajustado me parece a mí

No hay comentarios: