jueves, 19 de mayo de 2016

Osakidetza sufre una fractura debido a una mala OSIficación


Mira que lo solemos comentar. Mira que se lo dicen los propios y los ajenos. 

Hace solo 2 meses incluía en un post este texto: Efectivamente, OSIficación completada aunque este comentario de un conocido sindicalista "Por otro lado, me llama poderosamente la atención el hecho de que un proceso de reforma absoluta de la organización sanitaria vasca, en el que se han invertido cinco años, no se haya visto sustentado por el correspondiente cambio normativo. A día de hoy siguen aún sin derogar, y, por lo tanto vigentes, los Decretos de estructura de Atención Primaria y de Atención Hospitalaria, así como una serie de normativas que de ellos se derivan, cuando, al menos organizativamente, ya no existen como tales estructuras" dejan algunas dudas al respecto de las bases normativas subyacentes

Y va y pasa esto


Así que ahora tendremos que ponerle a Osakidetza una tratamiento  con bifosfonatos para recuperar la osteoporosis que ha desencadenado esta fractura como consecuencia de la mala OSIficación.

¿Y ahora qué?

¿Qué repercusiones reales tendrá esta sentencia en el día a día de la OSIs afectadas? Yo creo que ninguna pero el tiempo lo dirá. Mientras, los sindicatos se frotan las manos ante esta batalla ganada y se reúnen para estudiar como jugar ese as que les ha entrado en esta mano de la partida

1 comentario:

Cristina Quesada dijo...

Bifosfonatos? Yo prescribiria (ah, q no puedo hacerlo!) sentido comun: primero cada 8 horas y luego ya 1 vez/dia,pero pa' siempre.
Luego seguro que habria desabastecimiento, pero lo importariamos de Nueva Zelanda o del NHS, que han venido a explicarnos lo q han aprendido en este camino de la integracion y ha importado poco a los directamente afectados.