jueves, 5 de mayo de 2016

¿Qué hace un Consejero en un Congreso de Homeopatía?



Me sobran, o me faltan, las palabras. Solo unos apuntes, al vuelo, que me han llamado la atención de su programa
  • Tratamiento Homeopático en Metástasis Pulmonares de Carcinoma de Células Claras Renales.
  • El Manejo Homeopático de Casos Oncológicos en el País Vasco.
  • Ser Médico Homeópata y no Morir en el Intento: Hablando de Ética.
Si señor. Con un par.

Pero lo que de verdad me ha dejado ojiplático ha sido constatar que el Comité de Honor del Congreso lo encabeza el Consejero


Estoy totalmente seguro que no es consciente de este hecho. A buen seguro que la petición se habrá tramitado como tantas otras de tipo administrativo. El personal de la Consejería seguro que es ajeno a la polémica que esta aceptación puede desatar, al tiempo que le han hecho un flaco favor. A él y a todos nosotros.

1 comentario:

Rafael dijo...

No tengo por costumbre debatir con anónimos y no lo voy a hacer. Pero como parece que en algún batxoki han llamado a rebato para intentar suplir con un "pues tú más" ciertas decisiones me voy a permitir una excepción y explicar algunas cosas.

Yo no pertenezco a la Academia de Ciencias Médicas salvo como académico de a pie. Pero sería bueno conocer que en la ACMB se suprimió la sección de homeopatía hace ya un tiempo.

En el CMB hace mucho, pero muuuuucho tiempo que no hay ningún curso de homeopatía en su calendario oficial ni existe ninguna sección oficial de homeópatas.

Como cualquier colegiado que abona sus cuotas los médicos homeópatas tiene sus derechos que se respetan a rajatabla y se seguirán respetando. Como en todo colectivo democrático, las decisiones se toman de forma colegiada y no siempre las decisiones coinciden al 100% con las posturas individuales.

Por si queda alguna duda, mi opinión coincide al 100% con la del Presidente de la OMC en este tema