jueves, 14 de julio de 2016

Cuidado con los tuits que los carga el diablo



Es curioso esto de Twitter. Uno escribe una tontería condensada en pocas palabras y luego cada cual es libre de buscarle los pies al gato en función de sus prejuicios, sus conveniencias, sus filias y sus fobias.

La que ha armado el bueno del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid con este tuit del fin de semana solicitando un médico ante una ausencia/vacante.

Los partidarios del Sr Sánchez lo han visto como un jefe implicado, a pie de los problemas, conocedor a fondo de su empresa/organización que controla hasta los más mínimos detalles.

Otros se han llevado las manos a la cabeza ya que ha abierto la puerta a una contratación "irregular" saltándose la bolsa de trabajo, a los sindicatos y a los responsables de los RRHH. El aprovecha para lanzar el mensaje de lo difícil (casi imposible) que resulta contratar sustituciones en verano. Y le contraatacan echándole en cara que es consecuencia de las contrataciones leoninas/basura que hacen que los profesionales estén al mejor postor.



A mi lo que me tiene atónito, al tiempo que me corroe la duda, es cuanto de postureo hay en este tuit.

Porque yo me imagino que un problema como este es impensable que le pueda llegar a un Consejero, sin que por el camino hayan cesado los cien mil hijos de San Luis que se suelen encargar de apagar estos fuegos. 

Puede ser que en San Martín de Valdeiglesias viva su señora madre (o equivalente familiar) y que al ir al consultorio y ver que no le atendían ha llamado a su señor hijo (o equivalente familiar) desde la sala de espera del consultorio diciendo a sus convecinos "esto lo arreglo yo llamando a mi Jesús". En ese caso, nada que objetar ya que ante la llamada de una madre (o equivalente familiar) uno pone toda la carne en el asador.

Pero en caso contrario no creo que haya sido consciente de la imagen que ha trasmitido sobre cómo funciona la Osakidetza madrileña. 

No me imagino a mi Consejero, el Sr Darpón, en trance similar. Es más. Estoy seguro que los excelentes mandos intermedios lo habrían solucionado y además, bien.

Pero lo más curioso de todo es que ha sido eficaz y ya tienen médico en San Martín de Valdeiglesias


Y al final, su señora madre (o equivalente familiar) puede respirar tranquila y decirles a sus convecinos: "es que lo que no arregle mi Jesusito" henchida de orgullo y satisfacción.

PD: El compañero que se ha ofrecido como voluntario usa como nombre de usuario un latinajo "ita ut ardeam" que tras consultar con mi primo, el cura, me dice que significa "para ser quemado". Que cada uno saque sus conclusiones.

¡Señor, lo que da de sí un tuit!

No hay comentarios: