lunes, 11 de julio de 2016

El Parlamento Vasco va regular la inmortalidad. Alex Chiu está que se sale




Alex Chiu está contento. No se lo puede ni creer. Por fin unos sesudos señores han decidido que lo suyo es cosa seria y le van a regularizar. Así, como suena. El Parlamento Vasco está dispuesto a regularizar la inmortalidad.

La Co­mi­sión de Sa­lud del Par­la­men­to de Vi­to­ria apro­bó una ini­cia­ti­va por la que ins­ta al Go­bierno vas­co a re­gu­lar las con­di­cio­nes pa­ra el ejer­ci­cio de las te­ra­pias na­tu­ra­les desa­rro­lla­das «por pro­fe­sio­na­les no sa­ni­ta­rios» en Eus­ka­di.

Me asombran estos políticos. Parecen gente sesuda y formada pero resulta que se comportan como niños repipis que se jactan de saberlo todo y que renuncian a escuchar a los profesionales que les aconsejan. 

Pretenden a través "de una en­mien­da a la pro­po­si­ción no de ley im­pul­sa­da por el PSE, y con­sen­sua­da por to­dos par­ti­dos, re­cla­mar la re­gu­la­ción que con­tro­le la in­for­ma­ción pues­ta a dis­po­si­ción del ciu­da­dano res­pec­to a es­te ti­po de prác­ti­cas, «de for­ma que no in­duz­ca a error ni a en­ga­ño».

No es ningún chiste. Pretenden regular el "sana sana, culito de rana", la saliva de madre, el rezo del rosario con fines terapeúticos y el "a mi me funciona" de for­ma que no in­duz­ca a error ni a en­ga­ño. Todo un oxímoron 






Sería bueno recordar a estos señores que la regulación de cualquier actividad con pretendida finalidad terapéutica debe pasar, inexorablemente, por una evaluación previa de su seguridad y eficacia

En este sentido, el primer paso debe ser establecer las condiciones en que debe demostrarse la seguridad, ya que resulta evidente que, en ningún caso, puede autorizarse una terapia, sin disponer de datos científicos que avalen que no produce daños. Además, en defensa de los intereses, tanto de salud como económicos de los usuarios, debemos exigir que se evalúe, rigurosamente, la eficacia de todas y cada una de las terapias que se pretendan regular, ya que no es admisible que la Administración Pública avale la charlatanería, curanderismo y los fraudes en salud. 

Por otra parte, cualquier terapia, calificada o no de “natural”, que se aplique a un paciente debe hacerse por parte de un profesional de la salud, debidamente cualificado para ello. Regular lo que la Proposición no de Ley denomina “terapias naturales” para que las presten personas sin formación sanitaria, sería como regular la construcción de edificios por parte de personas que no tengan titulación de arquitectura, ni cualificación profesional alguna para hacerlo.
(texto extraído de un informe del Foro de los Colegios Sanitarios de Bzkaia)

Así que ya saben por donde deben trabajar, señores parlamentarios. Cojan todas esas terapias, las somenten a un riguroso filtro de seguridad y de eficacia y con las que logren superarlo, que van a ser ninguna, ya no tiene nada que regular. Y eso si que de verdad protege al ciudadano y no le induce ni a error ni a engaño

Pero no se quedan ahí. Quieren dar un paso más allá y "se exi­ge al Eje­cu­ti­vo que tras­la­de «a las ins­tan­cias com­pe­ten­tes la rea­li­za­ción de una pro­pues­ta pa­ra la acre­di­ta­ción de la for­ma­ción de las com­pe­ten­cias de quie­nes ejer­zan es­ta pro­fe­sión, así co­mo un dis­tin­ti­vo de ca­li­dad pa­ra «aque­llos cen­tros que cum­plan» con la nor­ma".

Y tras leer este párrafo, Alex Chiu tuvo un gran orgasmo y falleció (a la mierda la inmortalidad)

No hay comentarios: