lunes, 12 de septiembre de 2016

Los colegas escritores de mi TL


La asociación entre la medicina y la escritura tiene una larga y fructífera relación. Son innumerables los casos de médicos que han dado el salto a escribir, y publicar, sus conocimientos o sus inquietudes y en muchos casos con brillantez y gran éxito.

Pero últimamente esta asociación está siendo muy evidente en mi mundo tuitero. Mi TL está lleno de colegas que publican sus obras. Seguro que cometo algún olvido imperdonable. Perdón por adelantado.

Este post no es mas que un pequeño homenaje a todos ellos, así como una declaración pública de la envidia cochina que les tengo.

Julio Mayol


Tenía dos sueños de infancia, ser cirujano y escribir un libro que contara una historia. Lo segundo me ha llevado más tiempo que lo primero. En realidad, nunca imaginé que llegaría a publicar; menos aún que tuviera el valor de hacerlo sobre mi profesión. Hay que agradecérselo a Gustavo Klint, un personaje nacido en un blog y, por ello, austero, breve, constante, contundente y frío, aunque sólo en la superficie. El es quien ha hecho posible que mis expectativas de la infancia no me destrozaran el presente llenándolo de frustración. Julio Mayol

Mónica Lalanda





http://www.concienciamedica.com/

Fernando Fabiani


¿Imaginas lo que es ejercer la medicina hoy en día a la sombra de Google, sin el caché de House, el látigo de Grey ni el glamour de Clooney?

Teodoro Jarcia, Teo para los amigos, es médico de familia. Acaba de cumplir cuarenta y se siente en el ecuador de su vida. Si echa la vista atrás no solo es consciente del paso del tiempo, también de lo que la medicina ha influido en su manera de vivir. Para el doctor Teo, una persona normal tirando a hippie, no es fácil ser médico en la actualidad, pero lo sobrelleva como puede. Y es que la profesión ha cambiado mucho. Antes el médico era una persona respetable junto al alcalde y el cura. Ahora el alcalde es corrupto, el cura no tiene fieles y el médico se llama... Google.

Fernando Fabiani, @FernandoFabiani, médico de profesión, construye un relato sobre divertidas y sorprendentes anécdotas del mundo de la medicina, desde la carrera hasta la consulta diaria, partiendo de experiencias propias y de colegas del gremio. Ilustrado por Laura Santolaya, @P8ladas, y con sección invitada de @dijoelpaciente, Vengo sin cita es un libro que, sin perder en ningún momento el sentido del humor, aprovecha para abordar temas sanitarios de modo sencillo y que te arrancarán una sonrisa.


#VengoSinCita

Rosa Taberner


De Rosa y a Rosa solo se puede decir una cosa: GRACIAS por tu inestimable labor.

http://www.dermapixel.com/

Amalia Arce


Un libro lleno de consejos profesionales y anécdotas personales que os ayudarán a disfrutar de la gran aventura de ser padres.

http://www.dra-amalia-arce.com/

Jesús Martínez


Jesús Martínez ha encontrado la manera: informar con mucho humor y con mucho sentido común. En este libro repasa las inquietudes más frecuentes de los padres y las trata según convenga: con un tirón de orejas cariñoso e hilarante cuando son infundadas, y con información cuando así se precisa.

El médico de mi hijo aboga por devolver el control a los progenitores, formarlos, convertirlos en unos padres sabios, sensatos, que conozcan bien a su hijo y sepan darle en cada momento lo mejor. Y tú, ¿te atreves a ser un padre sabio?

Lucía Galán





http://luciamipediatra.com/

Jacinto Bátiz


El libro analiza la historia del centro vizcaíno siguiendo la evolución de las distintas etapas caracterizadas por los diversos condicionamientos económicos, sociales, políticos y científicos. "La historia del hospital refleja de manera fiel la intrahistoria de la salud de los vizcaínos, y muy especialmente los de la margen izquierda de la ría de Bilbao"

Y ya solo me falta Raul Calvo que aunque ya ha ganado premios y todo


con un relato corto: "El anastesista" le falta dar este salto. Lo tiene muy fácil. Solamente tiene que recoger los  maravillosos post de Medicina en la cabecera en un libro

No hay comentarios: