lunes, 10 de octubre de 2016

Tik Tak, Tik Tak


En la OSI Barrualde Galdakao han puesto en marcha una iniciativa de las que me molan. No solo por el tipo de apuesta por formatos audiovisuales, en plan "pildoras" para la formación, sino por poner la herramienta al servicio de todos los profesionales

¿QUÉ ES TIK-TAK FORMACIÓN?

Son videos de corta duración (máximo 5 minutos) sobre temáticas concretas que persiguen formar al personal de manera accesible, cómoda, ágil y atractiva.

Existen 2 tipos de video: el tutorial y el video con edición. Se recomienda el uso de videos tutoriales para intercalarlo con presentaciones o para enseñar a utilizar aplicaciones informáticas. En el caso de los videos que requieran edición se utilizarán para mostrar actividades más complejas del día a día con imágenes reales.

En cualquier caso, el autor/a de esta pieza formativa deberá elaborar un guion detallando las tomas y lugares a grabar y el texto que se utilizará como voz en off correspondiente a cada toma.

¿QUÉ DEBO HACER SI QUIERO HACER UN VIDEO TIK-TAK?

Es tan fácil como rellenar este formulario. Una vez valorada la idoneidad del tema, un/a técnico de formación se pondrá en contacto contigo para ayudarte en lo necesario.

No es habitual esta disponibilidad de las herramientas corporativas para las iniciativas de los profesionales. Así que a ver si se contagia la idea

Como muestra, un botón




No hay comentarios: