lunes, 19 de diciembre de 2016

La Precariedad: Nuevos virus, ¿nuevos tratamientos?



Darpón en su toma de posesión apeló a


como parte fundamental, centrarse en las políticas de personal. En este sentido, ha añadido que pretende mantener el "compromiso de los excelentes profesionales de Osakidetza" con el servicio que se prestan y que, para ello, se propone "estabilizar más empleo" y normalizar el euskera como lengua de prestación.

Pues parece que ha elegido un campo en el que no le van a faltar áreas en las que esmerarse y trabajar a fondo. Lo digo tras leer este, reconozco que sorprendente y decepcionante, informe de CCOO en el que el País Vasco es de las CCAA en la que la precariedad en el ámbito sanitario es de las más altas.




Los cuartos por la cola. Con un 36,3% de tasa de temporalidad en la sanidad pública vasca.

Y para que quede refrendada la realidad, vienen los tribunales y le dan a Osakidetza un cocoroto en toda regla


Este parece ser el nuevo virus (el de la precariedad) que afecta a Osakidetza y a sus trabajadores.


En esa línea se va a mover la acción sindical en los próximos meses y a tenor de los datos no les van a faltar razón y razones.

Dentro de la campaña contra la CONTRATACIÓN IRREGULAR que estamos llevando a cabo en Osakidetza, hemos llevado la protesta hasta la misma sede de Servicios Centrales de Osakidetza

Según nuestras informaciones, el virus conocido como “CONTRATO-COMO-QUIERO” ha infectado toda Osakidetza. LAB asume el compromiso de exterminarlo. Iniciamos las labores de limpieza y desinfección en Servicios Centrales, ya que aquí se encuentran los responsables últimos de Osakidetza y el más peligroso foco del virus.

Pero no le daremos tregua hasta exterminarlo en todos los rincones y departamentos de personal de toda Osakidetza!



Reconozco que en esta ocasión, la iniciativa de LAB me ha sacado media sonrisa. Siempre es bueno un poco de humor aunque la situación sea preocupante. Pero se puede mejorar, la verdad, la puesta en escena que resulta un pelín cutre.

No hay comentarios: