lunes, 12 de diciembre de 2016

Presbide: El camino de la prescripción


Presbide: El camino de la prescripción. Y con este decálogo podríamos decir que el camino correcto para la buena prescripción.

Así que totalmente de acuerdo. 

Solo una duda: ¿este decálogo es solamente para los prescriptores de Atención Primaria o es para todos los prescriptores de Osakidetza?

Sí, ya sé que la respuesta políticamente correcta es que es para todos pero me temo que el papelito solo nos lo han dejado a nosotros, los de la A.P..

Y qué pasa con los, pocos pero recalcitrantes, resistentes numantinos, que no es que no usen algunos de los principios del decálogo, sino que directamente pasan de usar Presbide?

Porque la obligación de cumplir con este decálogo es de TODOS y cada uno de los profesionales que prescribimos en Osakidetza. De consultar su tratamiento activo, de dejar constancia del tratamiento prescrito con su posología y tiempo de duración, de valorar si existen interacciones con el resto del tratamiento etc, etc.

Si, es verdad que los de A.P. tenemos más obligaciones y responsabilidades que el resto de los compañeros prescriptores. Como es asumir que somos los gestores del tratamiento global del paciente, de verlo en su conjunto y de poder dedicar un tiempo para, si es posible y es necesario, DESPRESCRBIR.

Pero el hecho de  asumir nuestro rol no exime a nadie del rol que le corresponde.

Y ya se sabe que mal que no mejora, empeora. Y el tiempo va pasando y la dejación de las responsabilidades no exime de las mismas. Y hasta aquí puedo leer.

No hay comentarios: