lunes, 13 de febrero de 2017

Nunca llueve a gusto de todos


Estos días hemos recibido, los trabajadores de la OSI BI-BA, una carta firmada por toda la cúpula de la OSI (bueno, toda la cúpula menos una, lo que ha generado una catarata de chascarrillos) agradeciendo el esfuerzo de los trabajadores en la resolución de esas semanas catastróficas que la gripe nos ha deparado en esta temporada



Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos y si envían una carta porque se envía y si no se hubiera enviado por no hacerlo, el caso es que estamos un poco tensos y no hay forma de acertar.

Para muestra estas dos reacciones sindicales a la carta





Yo opino, tengo esa manía, dar mi opinión aún cuando no me la pidan, que la Dirección ha hecho lo que tenía que hacer, enviando una nota de agradecimiento a los trabajadores, si bien la redacción de la misma peca de ser una auto-loa en aspectos de la gestión de la crisis de la que se podría hablar largo y tendido.

Lo que no es incompatible con la crítica.

Pero puestos a elegir, prefiero la crítica partiendo de un agradecimiento a la crítica partiendo de un vacío en el reconocimiento del esfuerzo que han (hemos) realizado todos los trabajadores.

Es cuestión de estilos. Yo hubiera comenzado los escritos agradeciendo la nota en cuestión, remarcando lo merecido del agradecimiento/reconocimiento, al tiempo que les recordamos el grave problema estructural de la plantilla ...........

No hay comentarios: