lunes, 27 de febrero de 2017

Siri ha sacado una plaza en el Hospital de Cruces


Que sí. Que en Cruces tiene a Siri en plantilla trabajando en el quirófano y al parecer con buenos resultados.

El Hospital Universitario Cruces perteneciente a la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces ha incorporado en el Quirófano de Neurocirugía una novedosa tecnología que permite acceder a la información digital del paciente, sirviéndose únicamente de la voz para controlar los diferentes equipos que se encuentran en el quirófano. Un importante avance para áreas del Hospital y dispositivos médicos que requieren de condiciones especiales de asepsia, ya que evita abandonar la zona estéril y previene las infecciones por contacto. 

En este sentido, la OSI ha firmado un acuerdo con TedCas, empresa tecnológica del sector de la salud, que desarrolla la tecnología que se está utilizando en el Quirófano de Neurocirugía. Este acuerdo tiene el objetivo de promocionar y difundir entre la comunidad científica el sistema de información controlado por gestos desarrollado por TedCas y facilitarle información relacionada con las pruebas y uso que se lleven a cabo de cara a promover nuevos desarrollos y mejoras.




Yo ya sueño con su versión para la A.P. "Siri, vete preparándole el parte de baja a este señor", "Siri, actualiza el tratamiento de Dª María", "Siri, dos informe para poder solicitar la evaluación de la dependencia y otros dos para la medallita" etc. etc, y todo esto con voz firme y decidida desde una postura ergonómica a la par que displicente.

No hay comentarios: