jueves, 25 de mayo de 2017

Osakidetza: Surfeando en la cresta de la ola (XXIV)



Premio Movilidad Sostenible 2017 (5ªedición)






GASTEIZKO BIZIKLETEROAK, con el fin de apoyar e impulsar las medidas valientes y decididas de fomento de la Movilidad Sostenible en el municipio de Vitoria-Gasteiz, creamos en 2012, año en el que Vitoria-Gasteiz fue European Green Capital, el premio a la movilidad sostenible, que es otorgado coincidiendo con los actos de la semana de la bicicleta.

Este año la entidad elegida han sido los profesionales sanitarios de la OSI ARABA, que realizan sus visitas a domicilio utilizando la bicicleta para sus desplazamientos, contribuyendo con ello a que nuestra ciudad sea más SALUDABLE.

La incorporación de la BICICLETA como medio de transporte de uso habitual tiene claros beneficios, tanto para la SALUD individual como para la SALUD colectiva, ya que evita el ruido y la contaminación del aire que producen los vehículos motorizados, no contribuye al calentamiento global y además reduce el gasto energético y económico.

La idea la propuso Carlos Parra, médico del Centro de Salud de Lakua-Arriaga, y en 2007 la comarca de Araba incorporó 14 bicicletas a su parque móvil, dotadas de cestillo y parrilla para poder llevar el maletín de atención domiciliaria.

La entrega del galardón, con asistencia de una representación de los profesionales sanitarios de la OSI ARABA premiados, se realizará el miércoles 24 de mayo, a las 20:00h en la Sala Polivalente del Centro Cívico Aldabe, entre las actividades que se celebran en el marco de la “XVI Semana de la Bicicleta”.
Posteriormente al acto de entrega del premio habrá una charla sobre “la convivencia de peatones y ciclistas en Vitoria-Gasteiz” a cargo de Eneko Astigarraga de Mundo Oraintxe, Mariano Reaño de ConBici y Ciclojuristas y de Félix Martínez de Andando Burgos.

El premio consiste en la entrega del galardón y el reconocimiento público por parte de GASTEIZKO BIZIKLETEROAK, animando con ello a que se valoren las buenas conductas y actuaciones para mejorar la movilidad sostenible y con ello la calidad de vida de los residentes en Vitoria-Gasteiz.

No hay comentarios: