lunes, 5 de junio de 2017

Osakidetza: Surfeando en la cresta de la ola (XXV)


Premiado el “Programa Lehenak de Primeros Episodios de Psicosis" de la Red de Salud Mental de Bizkaia



El Programa Lehenak de Primeros Episodios de Psicosis, de la Red de Salud Mental de Bizkaia, ha recibido el galardón al mejor póster en las XVII Jornadas de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR): La comorbilidad en la práctica clínica, celebradas en Málaga los días 11-13 de mayo de 2017. 

El trabajo presentado por Patricia Caballero (en la imagen) y titulado "Asociación entre curso evolutivo y conciencia de enfermedad en una muestra de pacientes con un primer episodio de psicosis", explora el rol de la conciencia de enfermedad en la recuperación, tanto clínica como funcional, de los y las pacientes que han sufrido un primer episodio psicótico tras el primer año de tratamiento en el programa Lehenak. 

El encuentro reunió a más de 200 asistentes y se presentaron 79 posters y 8 comunicaciones orales. Mediante el premio a jóvenes investigadores y la mención al mejor poster, ANPIR pretende estimular la producción científica en el campo de la Psicología Clínica y su presentación oral por parte del personal facultativo y residentes.


No hay comentarios: