jueves, 13 de julio de 2017

La caca, aunque se envuelva en papel de seda, sigue siendo caca




Y llegó el verano y como suele ser habitual, los compañeros que trabajan en Osakidetza tienen la mala costumbre de iniciar periodos de vacaciones. 

Nada que no estuviera previsto. Como también estaba previsto que no íbamos a contar con sustitutos suficientes para cubrir este periodo (y me temo que ninguno).

Ante este panorama, y aceptando pulpo como hecho consumado, los distintos Centros han ido rompiéndose el coco para preparar sus agendas en estas semanas que tenemos por delante.

La matemática es de cajón y la lógica es fácil de entender. Si faltan profesionales sanitarios y no hay sustitutos, lo que no se puede pretender es que todo funcione IGUAL, como si nada hubiera pasado.

Y claro que ha pasado y mucho. Por eso y como reconoce la propia Osakidetza

Durante los períodos vacacionales se producen cierres de agendas de profesionales sanitarios, lo que da lugar a que, en ocasiones, a través de la Cita Web, se ofrezca a los pacientes fechas de consultas dilatadas en el tiempo. 

Coño, con esto no habíamos contado, No con que se presenten alteraciones en la cita habitual, sino que se viera de forma tan descarada en la cita web.

Gabinete de crisis bajo el lema "algo tenemos que hacer para que parezca que no pasa nada" y "antes muerta que sencilla y reconocer y explicar a la población que dado que existe un problema, habrá que tomar algunas decisiones y que estas van a alterar la situación normal de la cita web y no web"

Y no se les ocurre otra cosa que en un alarde de imaginación, adaptar la herramienta de cita web con este increíble mensaje


Para que se lea mejor: 
Si la fecha de cita facilitada no le resulta adecuada, llame por teléfono a su centro de salud para que la ajusten a sus necesidades

Así, sin más, con un par.

Y todo esto, que como digo se veía venir desde hace mucho tiempo, lo mandan justo la víspera de iniciar el periodo de vacaciones a finales de junio.

Y todo esto, que como digo se veía venir desde hace mucho tiempo, lo deciden sin la más minima conversación previa ni consultar ni a dios ni al diablo. (la palabra negociación ni la uso para que no se descojone el personal)

Y todo esto, que como digo se veía venir desde hace mucho tiempo, lo hacen dejando en papel mojado todo el esfuerzo previo de los centros para ajustar las agendas.

Y todo esto, que como digo se veía venir desde hace mucho tiempo, con el único fin de que no se note que el sistema este verano va a chirriar por algún lado

Y claro, el personal se enfada, se mosquea, se indigna y ... se desanima, se harta, se desilusiona ...

Conclusión: Lo de este verano va a ser una caca y por mucho que se quiera envolver en papel de seda, seguirá siendo una caca


No hay comentarios: