lunes, 31 de julio de 2017

Sostenella y no enmendalla: A propósito de directivas y directivos


Es curioso estas cosas que pasan. Redacción Médica se lanza a publicar un dato sobre los directivos sanitarios en Osakidetza diciendo que solo el 4% son mujeres. El Consejero les afea por no contrastar el dato y dejando claro que es una cifra errónea.

Lejos de corregir el dato, Redacción Médica insiste y además, apela a los sindicatos que se han quedado estupefactos con la respuesta del Consejero



Y resulta que los de Redacción Médica no deben saber contar. Una pena. Y los sindicatos tampoco. Otra pena. El Consejero tiene toda la razón. 

Pero lo grave es que los datos son públicos. Solo hay que perder un ratito contando y sumando. Si se sabe, claro. Si no se sabe pues lo que te cuenten.

Pero tengo que decir, y ponerme una medalla, que aquí, el menda, ya realizó la cuenta de la lechera y realizó estas sumas allá por febrero de 2016 en un post ilustrativo al respecto, que si se hubieran molestado en consultar (es que beben de fuentes sin nivel) lo tendrían claro.


Bueno, pues he vuelto a tener paciencia, a contar y a sumar las tablas que publiqué en su día que ya eran lo bastante claras, y resulta que la variación es poca habiéndose desplazado un poco en favor de las directivas

DIRECCIÓN GENERAL

MUJERES
HOMBRES


6
7




MUJERES
HOMBRES
BIZKAIA




H Gorliz

4
1

H Santa Marina

4
1

OSI Barakaldo-Sestao

4
1

OSI Barrualde-Galdakao

3
3

OSI Bilbao-Basurto

5
1

OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces

4
2

RSM

2
3

OSI Uribe
4
1




ARABA




OSI Araba
1
5

OSI Arabako Errioxa
0
3

RSM
3
2




GIPUZKOA




OSI Donostialdea
5
1

OSI Tolosaldea
2
0

OSI Alto Deba
3
2

OSI Bajo Deba
1
4

OSI Bidasoa
5
0

OSI Goierri-Alto Urola
5
0

RSM
0
1




COMUNES A EUSKADI








CV Trasfusiones
0
1

Emergencias
1
1

Osatek
0
2




TOTAL

55
35

GERENTES

MUJERES
HOMBRES




BIZKAIA

2
5
ARABA

1
2
GIPUZKOA

5
2
COMUNES

0
3




TOTAL

8
12

 Así que un poco más de enmendalla y un poco menos de sostenella y pidan perdón al Consejero que, en esta ocasión, tiene toda la razón y lo mires como lo mires y al nivel que lo mires, lo del 4% es como un chiste malo y sin gracia.

No hay comentarios: