lunes, 20 de noviembre de 2017

Kronikoen Sarea: ¡Qué no estaba muerto, que estaba de parranda!


Para lo que me leéis habitualmente (ya tenéis mérito y paciencia mantenida) sabéis de los mosqueos, cabreos y pataleos que he publicado en relación a Kronikoen Sarea. 

En ellos solamente planteaba la situación, patética, de abandono de la plataforma y reivindicaba que, o bien se reactivaba, o bien se procedía a su cierre, dotándole de una muerte digna, evitando su situación de coma permanente. Con el agravante de que aún persistía algún paciente perdido por la plataforma que vagaba sin rumbo, y despistado, como un pulpo en un garaje.

Os remito a estos dos últimos post que como veréis son de mayo del 2016 La gestión de las emociones desde el pasotismo mas radical y de noviembre del 2016 ¿Cuánto tiempo se necesita para rectificar un error?

Con este panorama, un año largo después, y habiendo perdido ya la esperanza de que mis súplicas tuvieran eco en alguna estancia, se me ocurrió acudir a una de las jornadas, que había programado Euskalit en el contexto de la 23 Semana Europea de la Gestión Avanzada, que trataba de algunos temas en los que tenía interés. Uno de ellos era escuchar la situación actual de Osasun Eskola.

En la exposición, a cargo de Igor Zabala, se fueron desgranado las distintas áreas que dan soporte al proyecto global y de repente me encuentro con esta diapositiva


Muerta, pero muerta me quedé. ¡Y yo que la tenía por muerta y resulta que no estaba muerta, que estaba de parranda!, y que parece que, en cuanto se le pase la resaca, va a volver al mundo de los vivos. Que saldrá de ese estado catatónico y con algún cambio en su concepción, se considera que puede, y debe, cumplir, y ser uno de los apoyos de Osasun Eskola.


El milagro de la resurrección, parece que se debe al whisky escoces. Ya se sabe que un par de lingotazos de un whisky, de esos de muchos años de reserva, son capaces de reanimar a moribundos, inspirar a gente poco proactiva y conseguir maravillas en la innovación.

Y digo lo del whisky escoces porque el nuevo enfoque que se le piensa dar va a estar inspirado en una plataforma escocesa Living It Up


Cuchibiri, cuchibiri, chibiri, y no estaba muerto, no, no, y no estaba muerto, no, no, y no estaba muerto, no, no, estaba tomando cañas, leré, leré (whisky en nuestro caso)

No estaba muerto, estaba de parranda



Solo congratularme al comprobar que esa situación, sin sentido y demencial, va a llegar a su fin. Estaremos atentos al cambio, tiene que migrar a los territorios de Osakidetza, y comentaremos su nueva orientación.

PD: este post está dedicado, con respeto, cariño y admiración a persona(s) que son capaces de trasmitir empatía y buen rollo incluso desde la discrepancia. Queda pendiente irnos de parranda


No hay comentarios: